En Vela.

Mentiría si le digo
Que usted siempre me desvela,
Pero cuando estoy en vela
Olvidarla no consigo
Tiene que ver  con usted
Este asunto no es conmigo
Pues yo nunca la busqué
Usurpó usted mi camino
Y cuando me sirvo un vino
En una noche furtiva
Su figura me cautiva
No sabe lo que imagino
Cuando entra forajida
Burlando lo prohibido 
De mi mente, escondida, 
Debajo de lo debido
En la parte más profunda 
De mi piel y mis sentidos
De mi carne, de mi sangre
De mis ganas, mis latidos
De mi boca, siendo agua
Con sus labios en los míos,
Con su piel entre mis venas 
Mis manos en sus gemidos
Con su sabor en mi lengua 
Y su rubor en mi oído...

Su figura me envenena
En el día cuando la miro
Y al creerla tan ajena 
Ebulle en mi la pena
De que evite estar conmigo
Porque no pueda ocultar
Las cosas que me imagino
Como las de aquellas noches 
En las que me sirvo un vino
Cuando entra y me aniquila
Dejándome en desvarío.

Raúl Castrillón López

Comentarios

Entradas populares